Perú: Cien años de la revolución de octubre

1Por: Roher Quispe / roherquispe.wordpress.com

Hace cien años el pueblo ruso protagonizo una de las gestas más importantes del mundo, llevo a cabo la revolución proletaria mundial, para instaurar la dictadura del proletariado junto a su vanguardia marxista – leninista el Partido Bolchevique con Lenin a la cabeza. Ese proceso histórico de emancipación de los explotados, de los obreros y campesinos es conocido como la Revolución de Octubre.

La Revolución de Octubre inicio una nueva época, siendo la primera revolución que concretizo transformaciones en la sociedad en su tránsito, del capitalismo al socialismo, después de cien años de la Revolución de Octubre, el capitalismo avanza sin piedad, sin tener oposición, sin organizaciones del campo popular que se enfrenten. Así como en inicios de la Revolución de Octubre se enfrentaban los bolcheviques a los diferentes sectores pequeñoburgueses, intelectuales contrarrevolucionarios, en la actualidad hay una diversidad de posiciones ideológicas dentro de las organizaciones marxistas y un retroceso en el campo popular. A inicios de la revolución, el proletariado revolucionario tubo duras batallas con los opositores, se dio en diversas formas, hasta dentro de las mismas filas de los marxistas, la lucha era tenaz frente aquellos que hacían todo para impedir el triunfo del proletariado, pero la convicción y la dirección de la clase obrera pudo asestar duros golpes y tumbar al Zar, a la burguesía, a los populistas, mencheviques y economistas, que se unieron en contra de los leninistas. Los bolcheviques destruyeron por completo a la burguesía y construyeron el socialismo en alianza con la masa obrera – campesina, quienes dieron todo por la revolución.

Al conmemorar el centenario de la Revolución de Octubre es recordar, como los obreros fueron verdaderos combatientes de primera fila, se enfrentaron al enemigo de clases, al Zar y la burguesía rusa y contra los fasos revolucionarios que se opusieron al proletariado ruso, los bolcheviques fueron capaces de ganar el combate, políticamente, ideológicamente y militarmente, fueron verdaderos revolucionarios, pudieron tomar por asalto el cielo, para crear una sociedad nueva justa, junto a los intelectuales revolucionarios, obreros y campesinos. Esto nos enseña que la clase obrera está en la obligación histórica de destruir con el uso de la violencia revolucionaria a la sociedad capitalista en su fase imperialista, a toda su estructura y construir un Estado al servicio de las grandes mayorías.

Recordar los cien años de la Revolución de Octubre, es también reivindicar el poder de los Soviets, un poder de los obreros y campesinos. Con la creación y construcción de los Soviets se dio un duro golpe al capitalismo y su estructura «democrática», el proletariado destruyo todo el aparato del Estado burgués, reemplazándolo por un nuevo tipo de Estado, sin privilegiados, un gobierno del pueblo para el pueblo, respaldado por el actuar de los Soviets con las masas en armas, los Soviets fueron los que remplazaron a ese Estado de pocos privilegiados y corruptos, convirtiéndose mil veces más democrática que los aparatos del capitalismo.

Los bolcheviques con el triunfo de la Revolución Socialista transformaron el viejo Estado de los Zares, en un país desarrollado de primer mundo, capaz de enfrenar y neutralizar durante muchos años a la ofensiva del imperialismo mundial.

A cien años de la Revolución de octubre es también conmemorar a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y su contribución a la lucha revolucionaria de los pueblos explotados, oprimidos y recordar las conquistas que hicieron junto a obreros y campesinos, realizaciones económicas, culturales, científicas y tecnológicas.

El capitalismo, avanza con políticas más sanguinarias contra el campo popular los contrarrevolucionarios avanzan y ocupan las posiciones de vanguardia, estamos en épocas difíciles, es por eso de la necesidad histórica de defender la Revolución de Octubre como única alternativa de enfrentar al enemigo de clase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *